En la entrevista Ignacio Aguaded nos habla de los siguientes aspectos alrededor de la competencia mediática: su importancia, la clave para lograr una buena comunicación en medios, los agentes implicados y el ser un prosumidor.
Hace énfasis en la necesidad de educar en medios y del papel que la escuela, la familia y la sociedad en general juegan en este cambio, y también en la necesidad de saber ser buenos consumidores de los medios, críticos y analíticos.
¿Por qué crees que es importante educar en medios a la ciudadanía actual?
Por que los medios forman parte de nuestra vida cotidiana y conforme se fueron introduciendo en nuestro día a día no se nos dio como un manual para saber usarlo.
¿Cuáles serían las claves para poder lograr una buena comunicación en medios?
Conocer los medios, lo que nos aportan y los que nos afectan.
¿Quiénes serían los agentes que deberían estar implicados es esa educación en medios?
Las escuelas, la familia, los empresarios y la sociedad en general.
¿Qué ejes deberíamos tomar en cuenta para formar bien a ese maestro del siglo XXI?
Maestros competentes, que sean buenos consumidores de los medios, que lean.
¿Cómo definirías a un docente prosumidor?
Pues lo definiría como el entrevistado, alguien que es buen consumidor, porque primero se tiene que saber consumir y después producir.
Comentarios
Publicar un comentario